Proyecto Nuevo País

cropped-nuevo-pac3ads.png

 

Nuevo País es una cita primordial de los cubanos con su país, exclusivamente en calidad de ciudadanos, para ir dibujando dos cosas: una hoja de ruta intelectual que ofrezca nuevas legitimidades a un nuevo proyecto de nación y a un nuevo contrato político, y una nueva legitimidad política basada primordialmente en los ciudadanos. En Nuevo País pueden participar todos los cubanos, tanto los que quieran realizar un ejercicio ilustrado de la ciudadanía como los que quieran contribuir, desde cualquier perspectiva pacífica, en el propósito de construir entre todos un mejor proyecto de nación.

Es claro que solo desde la pluralidad se puede construir este proyecto. Por lo que la invitación no excluye a nadie que desee participar.

Converger en Nuevo País es una buena y nueva oportunidad para que aquellas propuestas que cada cubano atesora, en cualquier ámbito, sean puestas a debate y discusión, y consideradas debidamente para ese proyecto de nación necesariamente inclusivo.  Nuevo País insiste en la apelación exclusiva a nuestra condición de ciudadanos, nuestra reinvención política como tales ciudadanos y el compromiso plural con la nación.

Nuevo País se organiza a través de una Mesa Coordinadora y de un Buró de Análisis.

Como su nombre lo indica, la Mesa se encargará de coordinar los diversos proyectos que Nuevo País anima, fundamentalmente su campaña de recogida de firmas.

El Buró de Análisis se encarga de proponer las declaraciones a nombre de la Mesa y de tomar acuerdos urgentes que garanticen su trabajo más inmediato.

En virtud de la condición plural del proyecto, la Mesa está compuesta por sensibilidades diversas en el orden político, social, cultural y de género. Más importante aún, en ella se participa en la sola condición de ciudadano o ciudadana, no en representación de organización, grupo o corriente específicos.

En la Mesa Coordinadora de Nuevo País no hay jerarquía entre sus miembros. Nuestro concepto es que la condición de ciudadano es autorepresentativa, a partir de su autonomía política, y que por tanto es solo la voluntad y el consenso de construir un proceso político común, fundado en el ciudadano como fuente primordial de legitimidad, el que determina las opciones, alternativas y decisiones que se tomen. La coordinación y el consenso en torno a lo más eficaz, lúcido y viable son los instrumentos de la Mesa.

Consúltenos en: www.foronuevopais.com

Escríbanos a: nuevopais11@gmail.com

Manuel Cuesta Morúa

Mesa Coordinadora 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

para hacer de Cuba un país libre.

A %d blogueros les gusta esto: