Reporte: Jornada 10 en 72 


consenso constitucionalLa Jornada 10 en 72 ha sido un éxito. Más de 3000 firmas por la Constituyente en Cuba recogidas por 300 activistas a lo largo del país en solo tres días.

Del 28 al 30 de octubre se realizó esta primera Jornada  de autoridad cívica que viene a demostrar que la sociedad cubana está preparada para cambios fundamentales que devuelvan la legitimidad política a quienes corresponde: los ciudadanos.

Consenso Constitucional gana en legitimidad social y legal como propuesta de cambio desde la ley, a través de la ley y hacia la ley, basada en el Estado de derecho.  Contamos ya con más de 11 mil firmas en bruto, unas cuantas más de la cifra legal que exige la Constitución vigente, que pasaran ahora por un proceso de revisión para determinar su autenticidad.

A partir de este momento daremos otros dos pasos: primero, empezar el proceso de notariar las firmas de los firmantes que estén dispuestos a hacerlo y, segundo, preparar el proyecto de propuesta de ley para reformar el Artículo 137 de la Constitución vigente que bloquea el ejercicio de la soberanía ciudadana.

 Y 10 en 72 continúa. La próxima Jornada se realizara entre el 10 y 12 de diciembre. Consenso Constitucional invita a todos los activistas y a los ciudadanos a sumarse para recoger 10 firmas posibles durante tres días dinámicos en comunidades y barrios de todo el país, excepto en centros laborales y escuelas, para apoyar la demanda por una Asamblea Constituyente. Como propuso un activista de los más audaces, un buen lema de estas Jornadas podría ser:

Mis 72 horas por la #CiudadaniaConstituyente

Consenso Constitucional sigue con su sueño y ambición: un nuevo Capitolio Nacional al que lleguen representantes libremente electos.

Todos los activistas que quieran sumarse a este programa pueden contactarnos en: nuevopais11@gmail.com o en los teléfonos: 52840388 o 8839994.

La #CiudadaniaConstityente viene.

Gestores Consenso Constitucional   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s