Convocatoria Concurso: Los Ciudadanos dan Ideas


Consenso Constitucional, un proyecto para el cambio constitucional desde la ciudadanía, abre la convocatoria al concurso: Los Ciudadanos dan Ideas, para estimular la participación ciudadana diversa en la construcción democrática de nuestro próximo proyecto de país.

En esta ocasión tratamos de estimular la participación ciudadana en la vida económica del país, un ámbito urgente y fundamental para el presente y el futuro. En Consenso Constitucional creemos que la pequeña y mediana empresas son la base de la prosperidad de las naciones, la mejor garantía de democracia económica y la base segura y duradera de la democracia política. Para el concurso Los Ciudadanos dan Ideas, que tendrá varias ediciones, los participantes competirán en la categoría combinada de Fotografía y Tuit

¿Qué deben hacer los concursantes? Enviar una foto original sobre los trabajadores por cuenta propia en cualquier lugar de Cuba que refleje cómo trabajan en sus espacios y desarrollan su labor, acompañada de un mensaje de tuit: 140 caracteres que propongan una idea original para promover la mediana y pequeña empresas en Cuba. El tuit, con la etiqueta #ForoEconomicoCuba,  ―etiqueta que debe aparecer en cada mensaje―  podrá ser ingenioso pero deberá contener al menos una propuesta específica.

No todos los posibles concursantes están obligados a tener una cuenta en la red social Twitter. Tampoco un teléfono móvil. Pero si deben tener un amigo o una amiga o un familiar generosos, en caso de que no posea teléfono móvil, dispuestos a ayudarles a enviar su mensaje a cualquiera de estos números: 52 8403388 o 53028172 o 54485695; o a la dirección de correo que aparece más abajo. Averigüe cómo se envía un tuit y no pierda la oportunidad.

Cada concursante debe enviar sus fotos, cuantas entienda, junto a sus mensajes de tuit, a cualquiera de los siguientes correos:  nuevopais11@gmail.com , fernandopalacio3@gmail.com acompañado de su nombre y apellidos, dirección y teléfono si tiene. Todo antes del  10 de diciembre de 2014.

Cuando esté pensando en el concurso recuerde que se piden Fotografía y Tuit. No fotografía o tuit. 

Un jurado compuesto por tres fotógrafos y dos reconocidos tuiteros cubanos seleccionará  tres ganadores.

El primer premio recibirá una Laptop.

El segundo premio recibirá una Cámara fotográfica.

El tercer premio recibirá un Teléfono móvil inteligente.

Le decimos, finalmente, que Consenso Constitucional es un proyecto ciudadano hecho por los ciudadanos. Ud. puede participar en él y podría empezar a hacerlo extendiendo  su firma en: www.consensoconstitucional.com ,y enviando de cuando en cuando sus ideas breves sobre la ley o el estado del derecho en Cuba a través de un tuit, siempre con la etiqueta:  #ConsCons

Les esperamos. Detrás de cada ciudadano hay un ganador.

Manuel Cuesta Morúa

Gestor Consenso Constitucional   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s