Con prisa y con energía, se vale pedir ayuda


Después de observar el reciente periodo de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba y después de esperar por el análisis y revisión de varias legislaciones como el Código de Trabajo, el Código Penal, la Ley de Procedimiento Penal, la Constitución; al parecer todo esto se sigue posponiendo sin prisa. De las aprobadas, me preocupa la Ley de Inversión Extranjera, por las pocas propuestas de inversiones de extranjeros en Cuba, de la cual continúo en desacuerdo por la discriminación a los cubanos de invertir en su país; me viene a la mente una vez más la famosa frase “Sin prisa pero sin pausa”. Cuando en realidad para los pocos cubanos que quedamos con deseos de aportar, incluido los jóvenes que aún permanecen en Cuba como futuras fuerzas productivas, si hace falta prisa, además de energía y puntería.

Urge aprobar nuevas medidas que denoten una apertura y una visión de los cambios que necesita el país, con una óptica clara, visible y tangible donde se visualice un desarrollo al menos en una esfera, por ejemplo la vivienda. Una familia que no tenga condiciones para vivir obstruye su continuidad y   desenvolvimiento de la vida en nuestro país. Pues no está en su mente desarrollarse y procrear; ocurriendo la lógica desesperación, depresión y deserción demográfica que hace años afecta nuestra población.

Las medidas y reformas de los últimos tiempos no han sido novedosas, ni alternativas de las cuales nuestro socialismo tenga que enorgullecerse, todo lo contrario, sólo han restituido los derechos que siempre han tenido los cubanos, incluso en épocas de tiranías, donde la Constitución y la legalidad tampoco se respetaban tanto. Vale la pena recordar que  no son favores ni consideraciones que  nos ofrecen, es el cumplimiento de un Gobierno con sus soberanos, que lo eligen para hacer próspero el país, según el artículo 3 de la Constitución.

Recordemos también el artículo 9, el cual expresa:

El Estado:
a) realiza la voluntad del pueblo trabajador y
– encauza los esfuerzos de la nación en la construcción del socialismo;…………..

…………………………………………………..
– dirige planificadamente la economía nacional;
– asegura el avance educacional, científico, técnico y cultural del país;


  1. b) como Poder del pueblo, en servicio del propio pueblo, garantiza
    – que no haya hombre o mujer, en condiciones de trabajar, que no tenga oportunidad de obtener un empleo con el cual pueda contribuir a los fines de la sociedad y a la satisfacción de sus propias necesidades; …………….
    ………………………………………………….
    c) trabaja por lograr que no haya familia que no tenga una vivienda confortable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s