Nota de Prensa


La Habana, 6 de octubre de 2014

yfComo se ha venido conociendo dentro y fuera de Cuba ya no formamos parte del Centro de Información Legal Cubalex por decisión de la Directora de este prestigioso proyecto.

Afortunadamente se han venido aclarando los equívocos en torno a nuestra salida, lo que es vital para la transparencia de nuestro trabajo. Todo ello en un clima de creciente responsabilidad y posicionamiento ético de muchos activistas de la sociedad civil. Seguimos en este sentido apelando a dicha responsabilidad y a dicho posicionamiento como contribución positiva al concepto y carácter necesarios del trabajo de la comunidad pro democrática en Cuba.

Con sinceridad deseamos que Cubalex continúe con éxitos su trabajo en la isla. Por nuestra parte seguimos trabajando. Hemos decidido crear, en nuestra condición de abogados, el Centro PROLEGAL, un proyecto de incidencia en la sociedad civil, que trabajará en la asesoría, en la fundamentación de iniciativas legislativas ciudadanas, en la arquitectura legal de los microcréditos para emprendedores y en otras áreas.

Otro de nuestros objetivos principales es lograr que el mayor número posible de organizaciones de la sociedad civil incida directamente y sin representantes en los organismos internacionales de derechos humanos, además de la asesoría legal gratuita.

PROLEGAL,  que cuenta ya con un grupo de seis abogados, está listo para trabajar junto a otras organizaciones homólogas dentro y fuera de Cuba, y con todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el respeto a las libertades fundamentales y a los derechos humanos.

Yaremis Flores Marín

Directora

Centro PROLEGAL  

Anuncios

Un comentario en “Nota de Prensa”

  1. A quien podria solicitar ayuda para renuncia de ciudadania cubana si no naci’ en Cuba y se me fue’ impuesta por el mero hecho de haber estado avecindado en Cuba siendo menor de edad? Si me pudieran ayudar con esta gestion lo agradeceria mucho. Gracias, Henry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s