Otra vez no hay razón, no hay moral y sí mucha cobardía


El prolongado silencio de las autoridades cubanas, llámese ideólogos del PCC, respecto al ya indetenible flujo migratorio, intercambio cultural y académico, de los cubanos al exterior, paralelamente a la continua represión y no aceptación de opiniones diferentes al retorico y fracasado discurso  del gobierno, me recordaba el viejo refrán “perro huevero aunque le quemen el hocico va a seguir comiendo huevos”.

Tantos jóvenes talentosos con pensamientos liberales, criterios propios y de esferas no oficiales viajando al exterior tienen que molestar evidentemente a los recalcitrantes de los segmentos más extremistas, totalitarios y antidemocráticos, tanto del PCC como del MININT, pero silenciados por  los compromisos diplomáticos y de apertura con la CELAC y la Unión Europea recientemente, que no han tenido otra opción que admitir en contra de su voluntad el no control y manipulación de estas actividades tan normales en el mundo, en pleno  siglo XXI.

En los últimos años estos ideólogos del PCC, más los analistas de contrainteligencia del MININT, se han dedicado a desacreditar las figuras populares o reconocidas internacionalmente de pensamientos no socialistas oficialistas, escudados o esgrimiendo los nombres de lacayos extranjeros. Es decir, todo los que piensan y quisieran extirpar de estas personas valientes, ya sea por falta de razón, moral o ambas cosas lo realizan a nombre de esos ciudadanos. También evitan arriesgarse por supuesto, a cometer delitos de difamación, calumnia o  injuria, previstos en nuestro Código Penal, artículos 318, 319 y 320, respectivamente.

Me extrañaba tanto silencio. El lunes 23 de junio en el noticiero estelar  de la televisión cubana, sucedió un ejemplo más de lo mencionado, cuando a nombre de un ciudadano mexicano atacaron el plan de becas culturales y académicas realizadas por los Estados Unidos donde participan jóvenes cubanos. Enseguida me vino a la mente, las tergiversaciones y difamaciones de este tipo que se han realizado con muchos cubanos (como ejemplo Yoani Sánchez y la AJC) por el mero hecho y derecho de desear que en Cuba las cosas mejoren, señalando los males de nuestra sociedad.

Pero hay un tema que llama poderosamente la atención de estos personajes, y es con la cobardía que enfrentan y cumplen sus funciones estatales. Después de ocupar puestos inflacionarios que generan gastos, combustible, transporte, prebendas, monopolio de la información y mucho poder político, y  no poseer la suficiente valentía para emitir criterios o realizar informes firmados con su nombre, es patético y decadente.

Por qué tienen que buscar a otra persona para emitir sus versiones? Por qué se tardaron tanto buscando quien se prestara para esa calumnia. Por qué no “forman líderes” democráticos en Cuba, recordar al joven Eliecer Ávila,(un líder innato), que cuando no pudieron controlarle sus criterios propios, lo abandonaron sin cargos y sin trabajo, saliéndole peor la cura que la enfermedad, pues aquel continuó su preparación autodidacta dentro de Cuba, convirtiéndose en más líder y más democrático.

Hasta cuándo van a mantener la imagen que en Cuba no hay personas que piensan diferentes a ellos, que hay personas con deseos también de mejorar nuestra maltrecha economía, educación, salud, deporte, desempleo, inflación, justicia, dignidad. Que hay personas revolucionarias, patriotas, seguros de los verdaderos cambios  a realizar, para salvar al país de las ruinas y estancamiento donde adormece. Y lo fundamental, la inclusión, la opinión de todos, la tolerancia, la unión de todos por el bien de todos.

Recordemos a Martí,…. “Patria es comunión de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consolidadora de amores y esperanza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s