Talleres de Consenso Constitucional


Nuevo País, ha realizado, en función del proyecto Consenso Constitucional que hemos venido desarrollado con éxito un sin número de actividades. De hecho comenzamos gradualmente desde el mes de marzo a realizar encuentros de preparación, primero en La Habana, con Gestores del proyecto para definir como implementar los talleres de iniciación.

A partir del mes de abril comenzaron los talleres, fundamentalmente en Santiago de Cuba, algunas otras provincias orientales y La Habana, con la participación de activistas de todas las organizaciones participantes.

El pasado 30 y 31 de mayo y el primero de junio, se realizaron ya 314 primeros encuentros tanto de talleres como de Mesas de Iniciativa Constitucional, con la participación de 2 400 ciudadanos. Proseguimos con el proceso y ya se han establecido Mesas de Iniciativa Constitucional permanentes que funcionarán a nivel comunitario. El proyecto es establecerlas en principio, una en cada uno de los 159 municipios del país.

Algunos de los participantes reportaron a través de estos vídeos sus experiencias en el taller, señalando que se han ido familiarizando y obteniendo conocimientos abecedarios a diversos activistas en materias relacionadas con el proceso constitucional, la importancia de la ley y del Estado de derecho para la construcción de una sociedad democrática.

Iniciativa Constitucional

Testimonio IC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s