Otro punto de vista


cuba-lineamientos-4-580x374Fue necesario esperar 53 años para lograr esas pequeñas ventajas con nuestros equipos automotores, nuestras casas y nuestro derecho como ciudadanos,  me estoy refiriendo a lo que ahora la tertulia del comité central llama Lineamientos, sus nombres anteriores fueron crisis  y errores.

Es de preguntarse qué hacen todo el día  los que forman parte del gobierno: primero dicen que recogen opiniones del pueblo ante un conjunto de disposiciones denominadas Lineamientos  para modificarlas según la población, imagino que solo los estudiantes de primaria al preuniversitario crean esas mentiras, esas leyes estaban confeccionadas mucho antes de darlas a conocer, un premio de actuación merecido es el de Murillo haciéndome creer que realmente el trabajo se estaba haciendo a la par de lo que se exponía a la población, otra actuación colectiva  fue la del nivel central y su camarilla cuando anunciaban artículos  que se eliminaban a petición del pueblo cuando estos en su mayoría se repetían una y otra vez.

En la actualidad dan a conocer una ley y esperan bastante tiempo antes de poner otra en circulación para de esta forma analizar la reacción de la población, lo cual no sería necesario si realmente cada uno de los artículos reflejados llevara consigo la verdadera respuesta del pueblo. ¿Por qué fue necesario esperar más de 50 años para poder tener esos derechos? Lo que pasa es que no podemos negar que se aproxima un cambio y desde nuestra posición de voceros de la verdadera democracia estamos haciendo  valer nuestros derechos, logrando transformar la mente y los pensamientos de este pueblo.

Para esta lucha contamos con gran parte de la juventud que realmente no está perdida, sino ubicada, ya que al contrario  de lo que se cree son ellos los que no asisten a las votaciones o a los actos políticos programados en la provincia y la mentalidad anticomunista que van desarrollando, ni el trabajo político, ni el educativo la va a transformar. Por eso no dejemos que esos lineamientos, errores o crisis queden para dar paso  a otro nombre con el que seguir engañando a la población, no apaguemos nuestras voces y haciendo mía una frase para tirarles con sus mismos argumentos “Trincheras de ideas valen más que trinchera de piedras”, mientras exista la revolución castrista, nuestras ideas no van a morir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s