Democracia ¿En Cuba?


images (1)Vivo en un país que no se ha cansado de pretender ser el más equitativo, de decir que todos son iguales y con los mismos derechos, entonces cómo explicar  que la Ministra de Economía y Planificación dijera en una entrevista que se sabe  que en la población existen actualmente numerosas personas que tienen gran cantidad de dinero.

A partir de aquí es necesario quitarse la careta y decir por lo claro que existen clases sociales en Cuba: Los ricos (los del nivel central y su camarilla) y los pobres ( la población que vive de su sudor) que viven el día a día como acróbatas en la cuerda floja sin saber cómo llegar al mañana, porque en un gobierno que no permite que te enriquezcas (no sé si recuerdan la operación maceta) en un país donde no sabes con que ley nueva te vas a levantar.

Cómo es posible que ella diga que los precios de las tejas tienen como base esa justificación tan desconsiderada y falta de principios. ¿A cuáles de ciegos y sordos  del gobierno se les ocurrió dar esa explicación a tamaña falta de preocupación por el pueblo? Yo imagino que cuando dicen que se sabe de la plata que tienen las personas se refieran al robo y enriquecimiento de los que dirigen este país, pero que no se refieran a las que con trabajo trajeron un dinerito de una misión  o a los que reciben una remesa que solo alcanza para comer en un país con precios capitalistas en todas sus tiendas, ni a la población que tiene un negocito por cuenta propia que solo se pueden dar el lujo de programar una salidita rápida al mes.

Sinceramente el gobierno no piensa en la gente, es el pueblo el que tiene que salir a las calles para que sus demandas sean escuchadas como ocurrió en el caso de las tejas, llegando a precios que todavía no son asequibles, más si se sabe que los que integran el MININT y sectores afines reciben este producto al 10 % porque ellos tienen ese privilegio en un país que se dice tiene democracia. Por suerte es el pueblo (y no nosotros los que nos llaman opositores) el que está en las calles exigiendo sus derechos en todos los sectores económicos luego de que el huracán Sandy se llevara con sus vientos el velo de la mentira que los Castros dejaron caer sobre el pueblo santiaguero. Ahora las personas ven con claridad y muchos tiraron sus miedos junto a los escombros de sus casas, esperemos que no vuelva la etapa de engaño para lograr un cambio tan necesario en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s