“Mal tiempo”


 

La nube en mi catarsis

descubre cuanto hiere

si no estamos dormidos.

Basta una lluvia de lamentos

para pintar con luz los años

de un juego en periplos dispares.

El mal tiempo alimenta pero también

recuerda que ser se puede

de los pocos que se salvan.

“Resquicio”

Alguien ha puesto mi libertad

en medio del abismo.

Y es una virgen que me cuida desde el cielo

si le regalo versos y le hago el amor.

Alguien mi libertad arranca

con manos tan oscuras

como el capricho.

Y la invento mía como la puta

que ama el réquiem de las barbas y los grados de comandante.

Mi libertad confina

una muerte senil que sucumbe.

Y le debo a la vida que a vecessoy libre

porque el gato

odia el número siete.

“Matiz”

A tono con la cruz

el silencio desmanda sus iniciales

y en la barra melancólico

persigna un Cristo

pintado por Saavedra.

“Alternativa”

Frente al mar desentierro

el ego y peco de romántico.

El pacto con la flor bendice

las palabras que arrojo

sin miedo a que me embistan

con la apatía.

Sin el jarrón del sol

en azul horizonte

yo no sabría escapar ileso

del antro que respiro.

Una gaviota es elceño donde asomo

yo

un grito encadenado.

“Verde”

EL casco del soldado

es búcaro que entalla

perfecto con la flor.

A Ramiro Guerra y Sánchez

Ramiro bendijo el surco

que tuvo como acera

y sembró un sueño de sol

cuando a la puerta de un aula

descubrió el cielo sin pecados.

Los gorriones

que saben de ingratitud

miran su busto amputado

como estuvierasi arrancada

el alma de Camacho.

Y la  incultura que sedisfraza de demonio

besa en los labios a la indolencia.

La historia se despedaza en las pupilas

del tiempo. Nadie supo

agasajarla como Ramiro.

Tal vez un día

la misma historia agradezca en la espiral

aquellos sueños sembrados.

“Trance”

Siempre que me oculto

al descubierto

la felicidad me susurra

que todo es mentira

y el cielo que es más alto que el destino

hilvana un dios para cuando acaben

los duermevelas.

Responder

