Campos de concentraciones y de torturas comunista


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado sábado 10 de noviembre del presente año los activistas de la Comisión CAPPF, Fernando Jesús Vergara Argüelles, Vicepresidente de la misma , Roberto Udaeta Jacomino Tesorero ,Ubernel Cruz Álvarez Delegado provincial, emprendieron viaje  a las mazmorra castrista situada en la localidad de Guanajay,en la provincia de Artemisa.

Vergara manifiesta que desde que salieron de su casa estaban siendo chequeados y vigilados hasta que llegaron al penal. Una vez allí constataron que el trato hacia los familiares  de los reos es deplorable y humillante.

Expresa Udaeta que se sentía el despliegue paramilitar en todo momento a nuestro alrededor. Es ese un momento en el cual se siente temor por las vidas  y la seguridad de quienes realizamos una labor por los derechos humanos riesgosa. Éramos mirados con odio e intimidación, y nuestra llegada al penal no fue sorpresiva pudimos percatarnos de que nos esperaban .

Alega Ubernel que cuando tuvimos la visita con el reo Hiosbel  Roman Ramos todos los agentes se reunieron alrededor de nosotros, manteniendo su presencia militar con armas largas hasta que abandonamos el recinto. Pudimos percibir que Hiosbel se sentía coaccionado sin poder tener privacidad para dialogar con sus familiares y hermanos de lucha.

Durante nuestra estancia a todos los presos políticos los dispersaron y separaron por todo el penal para que ningunos tuvieran contacto con nosotros. A la salida nos dejaron  20 minutos esperando por el teniente coronel  jefe del recinto y después que salimos nos volvieron a pedir el carnet de identidad a cada uno; nos preguntaron el nombre, el número de identidad, la dirección y el nombre de los padres. Consideramos que fue una forma de provocación para con nosotros y una actuación arbitraria.

Luego la seguridad del Estado nos siguió hasta el final del viaje.

En el autobús  agentes de la PNR y el DSE nos acosaban constantemente hasta llegar a nuestras residencias.

“Libertad para los Presos Políticos y de Conciencias”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s