Nota Informativa: Conexión Ciudadana Nuevo País


 El primer ejercicio de  Conexión Ciudadana-Nuevo País funcionó con éxito. De  189 móviles integrados inicialmente al Directorio de Nuevo País, más de 60 actuaron como terminales de envío de un mensaje de identidad relacionado con las pasadas votaciones municipales del domingo 21 de octubre.

¿El mensaje?: Vote por otra Cuba, Vote por Nuevo País, Vote por la Decencia. El cual fue recibido en toda la isla por más de 500 ciudadanos a los que les fue reenviado por aquellos que pudieron hacerlo desde sus móviles.

De inmediato la respuesta espontánea de algunos activistas fue interesante. En la casa de la activista Laydi Coca Quesada se intentó organizar una urna de votación desde Nuevo País. La mencionada activista, junto al también activista Josbel Ramos, de la UNPACU, y otro cuya identidad aún no conocemos, fueron detenidos el domingo  y hasta el día de ayer lunes, para frustrar el éxito de la votación simbólica que estaba siendo seguida por muchos activistas más.

Otro dinámico activista, Joel Lázaro, ha propuesto organizar votaciones cívicas que permitan a la gente expresar su vocación y elección políticas a lo largo de la isla.

Conexión Ciudadana-Nuevo País empieza pues bien. La recepción de la iniciativa ha sido altamente positiva y preparamos otros mensajes relacionados con las inquietudes y aspiraciones más auténticas de los ciudadanos.

Junto al Foro Nuevo País, Conexión Ciudadana-Nuevo País seguirá acercándose a los ciudadanos para ofrecerles sus herramientas de cambio democrático desde abajo y en deliberación permanente.

A esos ciudadanos que, pese a la coacción social, y según estimados conservadores, decidieron expresar su malestar y deseos de cambio en las pasadas votaciones municipales. Alrededor de 1, 400, 228 están diciendo que otra Cuba no es solo posible sino necesaria.

 

Mesa Coordinadora

Plataforma Nuevo País 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s