Denuncia: Cruz Álvarez es detenido


El 20 de marzo de 2012, un oficial de la Seguridad del Estado, que usa el seudónimo de Alejandro, le entregó, con carácter intimidatorio, una citación al opositor Ubernel Cruz Álvarez, miembro del Comité de Ayuda a los Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y activista de Nuevo País.

Cruz Álvarez debía presentarse con esta citación en la Estación de Policía de Aguilera, en la barrida de Lawton, La Habana. Una vez presente en la citada estación policial, junto a Roberto Udaeta Jacomino, miembro de la referida organización y también activista de Nuevo País, Cruz Álvarez fue arbitrariamente detenido y conducido a un calabozo con el propósito de ser entrevistado, entrevista que tuvo lugar en horas de la madrugada.

Cruz Álvarez estuvo detenido hasta el día siguiente. Entre tanto, Udaeta Jacomino, quien estuvo esperando frente a la estación policial en solidaridad con su compatriota, fue amenazado con igual suerte por dicho oficial.

Este tipo de arbitrariedad, que coloca a las autoridades por encima de la ley, viene siendo ya habitual, y constituye una práctica intimidatoria que intenta paralizar el trabajo de la sociedad civil independiente.

Es necesaria la activación de redes de solidaridad permanentes, dentro y fuera de Cuba, que arrojen luz sobre la naturaleza forajida del Estado cubano.

Mesa Coordinadora

Plataforma Nuevo País 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s