Denuncia: Detienen a integrantes de la Plataforma Nuevo País en Santiago de Cuba


En la tarde de ayer fue detenido Goar Cruz Zamora, activista de la Plataforma Nuevo País en la ciudad de Santiago de Cuba. Cruz Zamora fue recluido en la Estación 3 de la Policía Nacional Revolucionaria.

Fueron retenidas en sus casas, asimismo, Mayelín Isaac Sánchez y Dailen Rojas Pérez, activista y Coodinadora provincial respectivamente de la Plataforma Nuevo País en la provincia de Santiago de Cuba. El también Coordinador Provincial, Leonardo Pérez Franco se le intentó también retener en su propia casa.

Estos miembros de nuestra Plataforma se disponían a reunirse en la casa de Goar Cruz Zamora, que fue rodeada por patrullas de la policía y agentes de la seguridad del estado, con el propósito de organizar la V Jornada del Foro Nuevo País que se realizará el próximo 29 de septiembre en toda la isla.

Es evidente la arbitrariedad de esta acción policial y la imposibilidad de las autoridades del gobierno para impedir que cientos de ciudadanos continúen identificándose y participando del Foro Nuevo País.

Es elemental que estos activistas y líderes necesitan de toda la solidaridad disponible de la comunidad democrática internacional.

 

Mesa Coordinadora

Plataforma Nuevo País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s