Cacería matutina


Según Fernando Vergara Argüelles, vicepresidente del Comité de Ayuda a los Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), poco antes de que el solo despegara en el horizonte, dos agentes de la seguridad del estado, irrumpieron dando fuertes golpes al frente de su domicilio, sito en la calle Juan Delgado, e/ Freyre de Andrade y Espadero en la capitalina barriada del Sevillano, La Víbora, escoltados por el carro patrullero 021, el pasado 22 de agosto del presente.

Señala Argüelles que en ese momento su hijo dormitaba junto a su esposa, por lo que se abstuvo de abrir la puerta principal de su morada. Seguidamente pudo observar, por un filón de una de sus ventanas, cómo los dos agentes tocaban súbitamente la pared protegida de aluminio, y al compás vociferaban su nombre una y otra vez, ante un conglomerado de personas atónitas con el espectáculo allí plantado.

Yoyi, una vecina de la familia Argüelles, le comentó que al sacar sus perros bien temprano observó cómo dos individuos en una moto Suzuki le hacían guardia a su casa, y que poco después apareció un auto patrullero, estacionándose al lado de la misma.

Argumenta Fernando que todo ese tropelaje policíaco es en respuesta a que ese día se desarrollaría una conferencia impartida por Héctor Maceda, un destacado opositor que fue a parar a las mazmorras de los Castros en la Primavera Negra de 2003.

Agregan Ubernel Cruz Álvarez, Delegado de la CAPPF, y Roberto Udaeta, Tesorero de la misma y periodista independiente, que fueron detenidos instantáneamente en el lugar a escasos metros de la casa de Fernando, por un agente de la policía política que apenas se identificó, recordándonos cuál sería el destino final de nosotros si intentábamos llegar a la misma.

Puntualiza Fernando que el operativo permaneció hasta pasada las 11: 00am de ese mismo día. Y agrega: “tuve que mantenerme enecerrado en la casa junto a mi familia, mientras la policía política inetentaba infructuosamente sacarme de mi morada.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s