Presentación Premios Tolerancia Plus 2012


El Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), el Proyecto Nuevo País y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comunidad LGBT presentan  la edición del Premio Tolerancia Plus 2012. Será esta la quinta de las ediciones en la que, con una continuidad ininterrumpida, se convoca a la candidatura para los Premios que se otorgarán este año reconociendo a aquellas personas e instituciones que se destacan en la promoción de la tolerancia y el respeto en la diferencia.

Este año, una vez más, nos encontramos en medio de la dura represión que se cierne sobre quienes expresan en acto y en pensamiento el valor fecundo de la diferencia, el CIR,  Nuevo País y el Observatorio LGBT se unen en este esfuerzo de más de un lustro para perseverar en lo único que nos dará solidez y consistencia como nación y sociedad: la tolerancia.

Queda así abierta la convocatoria para este año a la que se agrega ya de manera oficial un capítulo Tolerancia Plus específicamente dirigido a estimular la tolerancia hacia y dentro de la comunidad del arcoíris. Ello fortalece nuestro combate unido y consensuado por el valor de la diferencia, y nos distingue de cara a la construcción del futuro que no pasa solo por la construcción de las instituciones democráticas, sino, principalmente, por la cultura democrática de la diferencia.

Las candidaturas serán recibidas hasta el 30 de noviembre del presente, y los premiados se darán a conocer en ocasión del Cóctel Anual de Nuevo País.

Y como siempre terminamos así: somos un país plural que logrará calidad en su convivencia el día en que asumamos la ética en sus dos sentidos básicos: reconocimiento del otro y reconocimiento en el otro.

Comité Ciudadanos                                                                                      Proyecto     

por la Integración Racial                                                                           Nuevo País  

 Observatorio LGBT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s