Denuncia: Alfredo Fernández Silva detenido


Ante la difícil situación social y económica que atraviesan los ciudadanos cubanos, sobre todo los que habitan en las zonas periféricas y marginales, muchos ciudadanos se vienen manifestando en protesta por dichas condiciones asfixiantes y que no parecen encontrar salidas y respuestas sostenibles por parte de las autoridades.

Así el pasado martes 14 de agosto el ciudadano, activista político y presidente del Partido 30 de noviembre se manifestó en la calzada de Managua, en la zona de Mantilla, un reparto periférico al suroeste de La Habana, denunciando la penuria específica de los habitantes del territorio y las altas tarifas que tienen que pagar por el uso de la electricidad.

Lo mismo hizo el pasado jueves 16. Ese mismo día fue detenido a la 1 de la tarde y conducido a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria, sita en el reparto Capri del municipio Arroyo Naranjo. Más tarde, y ante la protesta y presencia en el lugar de miembros de su partido, fue llevado a paradero desconocido.

Ante el reclamo de algunos activistas, autoridades de la policía política expresaron que estaría detenido por 72 horas, según establece la ley, sometido a investigación.

Alfredo Fernández Silva es un destacado activista político que colabora además con la Plataforma Nuevo País.

Expresamos nuestra preocupación por esta detención arbitraria, destinada a neutralizar la libre expresión del criterio y de las opiniones de los ciudadanos cubanos. 

 

Mesa Coordinadora

Proyecto Nuevo País 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s