Proyecto Foro Nuevo País realiza denuncia


El pasado lunes 25 de junio, un grupo de activistas de la CAAF y del proyecto Nuevo País fueron fuertemente acosados en sus viviendas. Desde la tarde de ese día un operativo policial se encargo de vigilarlos constantemente por sus actividades.

Ubernel Cruz Álvarez, Fernando Vergara, Pedro Victoriano López Cuní, Edel Baró Padrón y Roberto Udaeta Jacomino son los activistas objetos de este acoso.

Ellos fueron perseguidos durante todo el día y luego, algunos de ellos, fueron visitados y amenazados por oficiales de la seguridad del Estado. En horas de la noche, Cruz Álvarez fue amenazado con ser conducido a la prisión Combinado del Este si proseguía con sus actividades.

Básicamente a las autoridades de la seguridad del Estado les preocupaba la aparición de unos volantes relacionados con Nuevo País que están siendo distribuidos entre los ciudadanos con el propósito de que conozcan esta alternativa ciudadana de cambio.

Todos estos activistas están siendo responsabilizados con esta acción ciudadana en la que participan un número indeterminado de ciudadanos comunes comprometidos con el cambio en Cuba.

Nuevo País responsabiliza a las autoridades cubanas con las consecuencias que pudieran sobrevenir sobre estos activistas por acciones totalmente apegadas a las leyes y a la constitución. Quiere recordar también que ningún funcionario cubano debería confundir una relación de poder con una relación de autoridad.

 

Mesa Coordinadora

Proyecto Nuevo País   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s