¿Cómo realizar el Foro Nuevo País?


Bueno hay cuatro maneras en que se puede realizar el Foro Nuevo País, teniendo en cuenta que esta es una iniciativa para el ciudadano común. Ese que llamamos de a pie.

Primera: Las Casas dispuestas a abrir sus puertas lo realizan simultáneamente con otras casas en la fecha que se fija, una vez al mes. Siempre un sábado y siempre a partir de las 10:00am. Para poder hacerlo así, es necesario estar atento a la fecha que la Mesa Coordinadora establece, sea a través de algún medio de comunicación o peguntando directamente a los teléfonos que al final de la hoja relacionamos.

Segunda: Las Casas dispuestas a abrir sus puertas lo realizan simultáneamente con otras casas en la fecha que se fije, previo acuerdo entre las casas mismas que quieran realizarlo de esa manera. El día y la hora se determina libremente y solo se entrega a la Mesa Coordinadora las Boletas del Cambio con las propuestas de los ciudadanos que hayan participado.

Tercera: Una Casa dispuesta a abrir sus puertas lo realiza independientemente, ella sola, en la fecha que entienda y a la hora que lo determine. Igualmente, solo entrega las Boletas a la Mesa Coordinadora con las propuestas de los ciudadanos que hayan participado.

Y cuarta: En coordinación con los Cafés Nuevo País que se van estableciendo por localidades, la Casa dispuesta a abrir sus puertas lo realiza, entregando posteriormente las Boletas al Coordinador del Café de la localidad.

Son estas las cuatro maneras en las que se puede realizar el Foro. Para la Mesa Coordinadora la importancia de realizar el Foro consiste en la importancia misma que le damos el concepto de democracia deliberativa que, para que nadie se asuste, consiste en conversar respetuosamente entre ciudadanos que se sienten y asumen libres sobre los asuntos públicos más importantes para ellos, poniendo el acento de la conversación en la argumentación de las ideas y en la búsqueda de información, no en los ataques mutuos, y en las propuestas que cada quien tenga para solucionar cualquier problema.

Desde luego, ningún ciudadano dispuesto a hacer sus propuestas está obligado a participar en el Foro. Puede hacerlas llenando independientemente su Boleta del Cambio y entregándola a cualquier activista que esté o quiera ponerse en comunicación con la Mesa Coordinadora, sea directamente o a través de los Cafés Nuevo País.

Al Final, nos interesa recordarle que para Nuevo País lo fundamental es esto: la conciencia de que el Estado debe estar al servicio de los ciudadanos, no los ciudadanos al servicio del Estado.

Puede localizarnos a través de los teléfonos: 52 84 03 88, 53 44 59 27 y 58077512. También por medio de los Coordinadores del proyecto en las diferentes provincias o de los Cafés Nuevo País que conozca.

Mesa Coordinadora  

Proyecto Nuevo País  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s