Reporte del Foro Nuevo País V


El próximo 23 de junio, sábado, 10: 00am, se realizará la IV Jornada del Foro Nuevo País. En otra edición más, cientos de casas abrirán sus puertas a la democracia deliberativa y a las propuestas de cambio de los ciudadanos. Como dice la expresión popular, cientos de ciudadanos de a pie continuarán definiendo su futuro y el futuro del país en un ejercicio de empoderamiento político que vigoriza el ejercicio democrático que se realiza imparablemente en la sociedad cubana, a pesar del gobierno.

Pero las autoridades se vuelven a movilizar contra los ciudadanos. Informes llegados a la Mesa Coordinadora desde distintos lugares del país reportan de amenazas e incursiones domiciliares, totalmente ilegales, para intimidar a ciudadanos, activistas y coordinadores de Nuevo País.

Diango Torres Fernández, de Isla de la Juventud, sufrió un ataque en su casa por parte de una Funcionarios Honorarios u Honoríficos, una categoría de represores que se han destacado últimamente, sobre todo antes, durante y después de la visita a Cuba de Benedicto XVI, quienes le arrancaron de su puerta el logotipo del Foro Nuevo País y le incautaron 13 Boletas del Cambio donde los ciudadanos escriben sus propuestas.

Miguel Santana Breffe y Yadira Martínez Fundichelli, activistas de Nuevo País en el municipio Antillas, en la provincia de Holguín vienen siendo hostigados y fueron detenidos el pasado sábado 16 de junio.

El mismo sábado 16, esta vez en el municipio Santiago de Cuba, de la misma provincia, la Coordinadora de Nuevo País, Dailen Rojas Pérez, fue citada y amenazada en relación con la IV Jornada del Foro que está siendo organizada con fuerza en esa provincia.

Todo este accionar por parte de la policía política es ilegal. El texto de Garantías Ciudadanas que estamos entregando a los ciudadanos, y que adjuntamos, recoge claramente las violaciones en las que incurren quienes intimiden, violenten, amenacen, encarcelen e impidan que los ciudadanos cubanos hagan uso de sus derechos civiles.

Estamos instruyendo a todos los que sufran esta clase de hostigamiento para que procedan ante las autoridades competentes a fin de hacer la denuncia correspondiente para que los perpetradores y violadores de la ley sean debidamente encausados.

El próximo 23 de junio, la IV Jornada nos espera.

Descargar: Garantías Jurídicas para la Seguridad Ciudadana

Mesa Coordinadora

Proyecto Nuevo País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s