Foro Nuevo País en Santiago de Cuba


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cubanos estan descubriendo que trabajar por la democratización, es tarea de todos los ciudadanos.Aunque todavía están batallando en encontrar un espacio dentro y fuera de Cuba.

En medio de las reformas económicas  y de la vicita de su eminencia el Papa Benedicto XVI,decenas y miles de cubanos continúan buscando alternativas para el cambio en la sociedad cubana.

En la provincia de Santiago de Cuba en la localidad aledaña al poblado de Marimón en la finca tajamani número·59 y en el Reparto Altamira se activarón viviendas que servierón de ensayo para el proyecto .Mi casa en foro  Nuevo país.

Un artículo de la constitución número 75 dice que.Todo los órganos del Estado se integran y desarrollan su actividad sobre la base de los principios de la democracia socialista que se expresan en las reglas siguientes:

(b). aprobar, modificar o derogar las leyes y someterlas previamente a la consulta popular cuando lo estime procedente en la atención a la índole de la legislación de que se trate:

Basado en los derechos constitucionales cubanos emprendedores presentan alternativas y peticiones ciudadanas de forma voluntarias  que se discutirán dentro de la Asamblea del Poder Popular o una asamblea constituyente que sea elegida por el pueblo.

Todavía es muy triste, nos dice Ana Rosa Echavarría vecina de la finca de Ta jamaní en la provincia de Santiago de Cuba. Deseo que el Estado haga caso esta vez para que nuestro país salga de la crisis que se encuentra en estos momentos.

En la vivienda que sirve de sede a la agencia de prensa La Voz de Oriente, se reunieron 8 miembros de la oposición pacífica de diez citados ellos fueron. Jesús Herrera Ramos, Partido Fraternal Republicano, Rebeca Céspedes Hernández Partido del Pueblo Democrático, José A Lorenzo Oetro, José Pacheco Guerras, Emilio Teleña Vier, Pedro Enrique Molier Echavarría, Aníbal Rodríguez Betancourt. Participaron 16 vecino de la localidad que se invitaron por la voz de oriente para que participaran de forma voluntaria, ellos emitieran su opinión acerca de lo aprendido en el ensayo que se realizó en la vivienda y sede de La voz de Oriente y la Biblioteca Frank País García.

El gobierno Cubano, con problemas de corrupción y liquidez en sus economía agonisa.controla el 99 por ciento de las actividades populares que se realizan en la sociedad cubana, romper el muro existente entre sociedad civil y cúpula gobernante fue el motivo que llevo a realizar este proyecto ciudadano que nace y se desarrolla en el corazón de la Sociedad Cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s