Cuidemos la ecología de nuestro país


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el recién concluido congreso del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, una de las medidas más comentadas ha sido la protección del medio ambiental. Garantizando así la higiene ambiental y por consecuencia el cuido de la salud de los ciudadanos en la provincia Santiaguera.

En respuesta al descuido e incumplimiento de lo acordado por la dirigencia comunista en la provincia de Santiago de Cuba, los demócratas santiagueros realizamos labor de saneamiento al contaminado río Gascón.

El pequeño caudal  era detenido por la cantidad de basura acumulada, personas inescrupulosas botan los desechos a la orilla del rio, utilizándolo como vertedero. A unos dos  Kilómetros de distancia se encuentra el basurero provincial, utilizado por servicio comunal desde hace varios años.

Los vecinos de la localidad han formulado varias quejas, los encargados de la recogida de los desechos jamás han llegado a su comunidad y por esa situación vierten los desechos cerca de la orillas del rio.

El gobierno no ha dado repuesta a innumerables quejas formulada por los moradores  de la zona rural nombrada Gascón, cercana a un condominio de edificios bajos que hacen el distrito micro 7 donde radican más de 90 mil habitantes.

Por esta situación conmovió a los opositores santiagueros a  organizar una limpieza  del rio  que atraviesa el poblado nombrado Gascón del reparto Marimón, en La provincia de Santiago de Cuba.

Las organizaciones que llevaron la iniciativa fueron. Biblioteca Frank País García, Partido Democrático del Pueblo Cubano, Partido fraternal liberal Cubano, Partido Liberal Cubano, Jóvenes por la Democracia.

La actividad fue convocada he inspirada por el Comité de Ciudadanos Cubanos formado para apoyar el proyecto “Mi casa Foro Nuevo País”.

Los participantes en la actividad son los demócratas santiagueros: Nelson Cobas Ramírez, Juan José Dines Brioso, Vicente Palacios Casrceller, Aníbal Rodríguez Betancourt, Isacc Besse Pozo, José A Lorenzo Otero, Yanna Salsedo Quiala, José Pacheco Guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s