Benedicto XVI una esperanza para el pueblo santiaguero.


El pueblo de la provincia de Santiago de Cuba recibirá con mucho afecto y cariño, al papa Benedicto XVI. Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y jefe de Estado del Vaticano, como invitado del Gobierno cubano y de la conferencia de obispo Católicos de Cuba.

Santiago de Cuba se prepara con entusiasmo y dedicación para que tan esperado invitado visite la ciudad indómita.

Muchos pueden sensibilizarse con el sufrimiento y el dolor de la ciudadanía, en silencio, recordemos el sepelio del arzobispo de Santiago de cuba.

No pudo silenciar el dolor permanente que padecieron los  santiagueros por el carismático pastor de ovejas monseñor Maurice, que hasta el momento su espíritu  camina por doquier rincón de la ciudad.

Ni el Estado y el gobierno controlaron la movilización voluntaria de los fieles seguidores de la iglesia católica en Santiago de cuba. Marcharon más cinco mil personas como peregrinos en compañía del monseñor Maurice Estiut.

La patria necesita como abono de los espíritus rebeldes como la sangre y muerte de algunos de sus hijos, esta debilidad se refleja en tus adversarios, los enemigos de la libertad.

Esta visita del Papa Benedicto XVI, es la señal de la esperanza en los ojos de una ciudad y un pueblo que agoniza con el tiempo.

Muchos piensan que es un esfuerzo inútil morir por su tierra, Morir por la libertad es vivir por ellas¨.

Laura Pollán, Orlando Zapata Tamayo, Maurice Estiut, Santiago Roche Valle, Reinaldo Cordero Izquierdo, Enrique García Cuevas, Orlando Charlont Cuevas, Pedro Luis Boitel, José Barrios Pedre, Roberto López Chávez, Luis Alberto Ríos, Carmelo Cuadra Hernández.

Donde quiera que estén deben sentirse privilegiados y orgullosos, Laura como abnegada madre y verdadera mariana, nos enseñó que en Santiago de cuba ningún sacrificio es vano. Estar seguro que hoy en Santiago de Cuba nace una nueva luz y esperanza.

El impacto de ese momento ha obligado al Gobierno a realizar  profundos reajustes en el plan social y económico que giran en la posibilidad de incrementar las relaciones con la iglesia católica y demás denominaciones existente en nuestro país.

Está probado que con la unión de los cubanos este país se recuperaría si se hiciera críticamente ¨a camisa quitada, y estos hay que resolverlo precisamente en nuestras comunidades que padecen del mal del avestruz.

La visita de su eminencia Benedicto XVI, curiosamente coincide por naturaleza a dos acontecimientos históricos.

El año en que vivimos en estos momentos  lleno de eventos comunes en diferentes áreas del continente, por ejemplo en Asia, Los Países Árabes, África y América Latina.

Es un año bisiesto, este coincide con los cuatro cientos años de aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre por la zona Oriental de Baracoa.

Donde fue utilizada por los Mambises en su lucha liberadora. Nadie puede negar esta coincidencia con estos dos acontecimientos  a Cuba en medio de tanta disyuntiva y trastornos sociales la visita del Papa en un nuevo siglo. Hace que dones de la naturaleza  realicen milagros históricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s