En mi pueblo los días


En mi pueblo los días

pasan tan lentamente que las nubes

limitan con los bordes del silencio.                               

G. G.

Siempre la brisa

me invita a preguntar

por el Cervantes.

Fuenteovejuna

lega la soledad

al megalómano.

En este campo

pugna el guano, se empeña

en subsistir.

Siento la bala

deChivás y los clavos

de Jesucristo.

Unos prefieren

rabos de nubes, yo

mayode lluvia.

 

Nunca te atrevas

a ser alguna vez

el que no eres.

El que lo puso

que lo quite: Dialecto

delfacilismo.

Tras el telón

la tragedia silente.

Gulag mental.

Más peligroso

es el que sabe por

viejo y por diablo.

Toma este cuento

de reyes y mendigos:

Galimatías.

Se van los muertos.

Atrás le quedan pávidos

y seguidores.

Desde lo alto

alguien nos hace un guiño

de involución.

Discursos. Órdenes.

Órdenes y discursos.

Moda del tedio.

Algunos sueñan

despertar con el sol

y con el río.

Bajo el sofá

guardan basura y una

barba de idiota.

Mencionanmasa

y vienen a mi mente

carneros miles.

Fueron: testigos,

buenos y malos, hippies

y homosexuales.

Todos sabemos

que siempre han sido antónimos

murosy puentes.

Sólo existimos

nosotros y la depre

masificada.

Y la ciudad

muerta descubre al cuervo

el soliloquio.

De Surgidero

el fango de la piel

mancha mis ojos.

En tu costado

existe una ventana

de libertad.

Maldito thriller.

Nos aflige a la vez

y nos condena.

Soy optimista

vuelvo a pensar que ¡ya

viene llegando!

De las verdades

no lleves a tu cuarto

la que aluniza.

Desde que llueve

se ha molestado el polvo.

He aquí mi gota.

Un viejo intenta

pescar la luna, un joven

compadecerle.

El Dos Hermanos

ya no atisba las gaviotas

ni los ciclones.

Van las traiciones

hacia el mismo prostíbulo.

Putas del ego.

Responder

