HAIKÚS


…donde empieza el mar.

Carlos Varela

¡Que mala suerte!

Ya no tenemos Halloween

ni calabazas.

Pinta Da Vinci

sin luz la cena última

y yo renazco.

Se sienta  Lennon

en el parque y atrás

quedan las lágrimas.

Pobres y flacos

mis percheros tiritan

en el invierno.

Últimamente

están resucitando

los dos ladrones.

Prefirió el mar

como mejor destino

y no Mazorra.

Exilio, guerra

fría, silencio, llanto.

¡Is time to change!

Sobre el caimán

decora la chatarra

Obra de Gallo.

Mi Varadero

azul fue una laguna

gris de favela.

Si alguien revela

todo. Entonces la duda

para qué sirve.

Magia maldita

que hace trocar un aura

en pollo frito.

Ahí va el camello:

Tan gregario cruzando

desiertos rojos.

Mi pueblo ya

ha pasado de costa

a ser barranco.

Suelo seguir

ahogándome al abraso

fuerte del mar.

UMAP. Angola.

¿Los desaparecidos

a dónde van?

Dórate siempre

al sol del perdón pero

no del olvido.

Desde mi colmo

transcurro en estos tres

aliviaderos.

La luz, el agua,

el pan. También el barco

a la deriva.

Ojos vendados.

Besar la soledad

te vuelve un mundo.

Me rasga el pecho

mencionar la palabra

tribulación.

Responder

