Denuncia de robo a activista de Nuevo País


En el día de ayer, la Coordinadora de la iniciativa Límite Humano de Nuevo País, y miembro de la Mesa Coordinadora de  este proyecto Gloria Llopis Prendes, detectó un robo en su casa al llegar en horas de la noche.

Le fue sustraída la computadora laptop que Nuevo País le había asignado para su trabajo dentro de Límite Humano, así como su equipo de video.

Las circunstancias de este robo llaman poderosamente la atención. No hubo puertas ni ventanas forzadas, y sí un acceso especializado a su domicilio. Tampoco le fueron sustraídas otras pertenencias de valor y fácilmente transportables por ladrones profesionales.

Gloria Llopis Prendes, quien también es simpatizante del Partido Arco Progresista,  había sido citada la semana pasada por la polícia política y convidada, bajo amenazas veladas y directas, a abandonar su labor humanitaria. En su caso, ella ha sido el principal apoyo en la localidad de Batábano, al sur de la provincia La Habana, de familias que intenataban ser desalojadas. Fue amenazada por esto, con la possible confiscación de una cámara fotográfica con la que ella documenta su trabajo.

Llopis Prendes ha hecho su denuncia ante las autoridades de la policía. Hasta ahora no hay acusación concreta.

La Habana, 22 de noviembre de 2011

Mesa Coordinador

Proyecto Nuevo País  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s