Cuba: ¿Uno de los Países con Más Desempleados en el Mundo?


Esta el proceso de despidos de obreros de los centros laborales. Cientos de ellos ya han  recibido el documento oficial que los acredita y los identifica como desempleados, todo esto basado en las disposiciones gubernamentales anunciadas desde mediado del año 2010 por el propio presidente del Consejo de Estado Raúl Castro e instrumentada en ley oficial.

Según lo enunciado más de un millón de trabajadores quedaran sin empleo en el transcurso del año 2011  a lo que se le sumaria otro más de un millón que ya estaban desempleado en una población que no llega apenas a los 11 millones y  medio de habitantes, por lo que  podría ser de nuestro país uno de los mas desempleados del mundo, en un sistema creado para el beneficio y el bienestar de obreros y campesinos.

Como nota curiosa debo reseñar que en nuestro municipio San Antonio de los Baños prácticamente  al primero que se le dio la orden de desempleado fue al activista de Derechos Humanos José Antonio Lahera  Almora quien se desempeñaba como sereno en una  farmacia. Lahera  Almora  es padre de dos niñas pequeñas, su esposa ya era desempleada, lo que condena a esta humilde familia al desamparo total.

Es la 3ra ocasión en que este pacífico activista de Derechos Humanos es expulsado de su trabajo, las dos ocasiones anteriores fueron por órdenes precisas dela Seguridaddel Estado, y en esta ocasión donde ha estado también la mano de este departamento han utilizado como justificación la ley antes mencionada.

La Seguridaddel Estado y su departamento elite conocido como Sección 21, constituido para el enfrentamiento a estos pacíficos activistas, es el que  da la orden basado en su poder de emplear o desemplear  a los activistas de Derechos Humanos en Cuba, por lo que nos atrevemos a asegurar que los pocos que habían quedado empleados antes de esta ley quedaran en su totalidad sin vinculo laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s