¡Cuba también celebra!


Como en todo el mundo, se celebra en Cuba también el día de los trabajadores. Arco Progresista quiere enviar un mensaje a todos los trabajadores del mundo, y en especial a los trabajadores cubanos.

Muy en especial a los trabajadores cubanos por las duras circunstancias que, como parte esencial de la sociedad cubana, están sufriendo hoy en nuestro país. Después de la traición y el abandono por parte de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), conviene no solo desarrollar una extensa red de solidaridad con los trabajadores cubanos, sino también desplegar una campaña bien estructurada por la venta de empresas cubanas al capital extranjero casi a perpetuidad.

Un acto que contradice las bases más serias de cualquier nacionalismo que se respete, y que además pone en desventaja a los trabajadores frente a las necesidades gananciales de quienes combinan capital, tecnología y propiedad. Todas las luchas por la nacionalización de empresas en Cuba se vienen abajo con el acelerado proceso de venta del país a los extranjeros.

Arco Progresista mantendrá una viva lucha en estas y otras direcciones, al tiempo que apoyará todos los esfuerzos de sindicalistas independientes en su lucha por las necesidades y reivindicaciones auténticas de los trabajadores.

Aprovechamos una vez más para reiterar una demanda hecha por Arco Progresista el pasado año: la renuncia del Salvador Valdés Mesa, actual Secretario general de la CTC.

Por el bien, la coherencia histórica y la consistencia de las luchas reivindicativas de los trabajadores cubanos desde el siglo XIX. Lo que se avecina para los trabajadores cubanos exige un claro suelo moral.

Manuel Cuesta Morúa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s