Nota de servicio de Talleyrand a Felipe Pérez


Estimado discípulo Felipe,

 Hurgando en los archivos municipales de una  aldea del norte de Francia, encontré el informe oficial del arresto y fusilamiento en el bosque comarcal, de dos jóvenes desertores del ejército de Bonaparte,  ya  sabrás que nunca quise llamarlo « Napoleón »,  como decía la plebe infame, porque yo siempre supe de qué corral  él provenía.

Seguramente que los dos muchachos no querían participar en lo que ellos ignoraban y que, en definitiva,  fue nuestra catastrófica invasión de Rusia  y,  sería poco decirte que cuando el susodicho enano de Ajaccio salió para siempre rumbo a Santa Elena, las madres de Francia y hasta yo mismo, dimos gracias al cielo, aunque sin reparar en que a través de la historia provocada por la sangrienta  epopeya  bonapartista, en lo adelante, sería posible advertir como una constante,  aquello de que las dictaduras  suelen  vomitar  consecuencias  inesperadas y solamente visibles a muy largo plazo.

Felipe,  el  horror de los millones de muertos,  de los miles de fusilados y de las consecuencias sociales y  económicas  del  bonapartismo, se ha convertido en un horror casi privado,  coto de los historiadores porque a fin de cuentas, al pasar de los años y a la luz de la exponencial revolución tecnológica de mi siglo, la imagen negativa de Bonaparte se atenuó en la memoria colectiva de los franceses,  tal y como se seca un higo o como se secó la sangre de sus víctimas.

Nuestro hombre pasó gradualmente de genocida a fundador objetivo de la estructura político administrativa de lo que hoy es Francia. ¡ chúpate ésa Felipito !.

Te cuento  lo anterior, pensando en tu descalabro y en el discreto y reptante Bruno Rodríguez, tu albacea circunstancial que, quizá, por no haber matado aún y mediando firmes promesas, trepe al gajo más alto de ese roble donde se menean tantos ahorcados.

 Arrímate a  él  y  ya verás.. pues como siempre repito en mi cátedra :  la traición es cuestión de fecha..

Siempre tu maestro.

Talleyrand.

About these ads
Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: