Navidad


feliznavidad

Se acerca la Navidad, en una ocasión leí, que según las enciclopedias la palabra “navidad” es una contracción de “natividad”, que significa natalicio, es una fecha con motivos muy importantes, no importa  la religión que profeses, aún cuando no profesas por ninguna, lo cierto es que todos en un momento determinado, pensamos en Jesucristo.

A partir del año 330, comenzó a festejarse el nacimiento de Jesús, aunque no fue oficializado hasta el año 345, donde se determina el 25 de Diciembre como fecha del Nacimiento de Cristo, fecha que no tiene consentimiento Bíblico, pues fue impuesta por los hombres.

En la Navidad recordamos el Nacimiento de Jesucristo, según los evangelios de San Mateo y San Lucas, nacido en Belén envuelto de pobreza y sencillez, siendo, el Príncipe de paz, Consejero admirable, el Dios fuerte y eterno Padre, considerado el Salvador del Mundo, Rey de Justicia.

Para incontables personas, esta fecha por diferentes motivos es muy triste, más sin embargo, olvidan lo especial de la misma, por eso a estos, no le llega alegría a su corazón, que viene acompañada de Paz, y le es difícil olvidar cualquier circunstancias, logrando así, desviar su atención de lo que representa La Navidad.

Por tradición las personas comienzan desde muchos días con anterioridad, entre otras funciones, a repetir a todo el que se encuentra la expresión Feliz Navidad, expresión muy sutil, pues hay personas que realmente de Feliz, no tienen nada, pues ni han querido aceptar a Cristo como su Salvador, y ese si es un gran problema, más sin embargo, empiezan a involucrarse con las costumbres navideñas, como la compra de regalos, la preparación de los comestibles para la cena del día anterior, las vacaciones a disfrutar, etc.

Por otro lado los medios informativos, comienzan a dar a conocer, diferentes actividades alegóricas a la fecha. En los centros comerciales las vitrinas iluminadas y bien surtidas, en mi país, Cuba, como en muchos otros, por supuesto, con precios inalcanzables para muchos, y hasta en centros laborales que hasta hace poco, era prohibido sus adornos dan a conocer que fechas estamos celebrando, aunque en ellos, de Cristo esté prohibido hablarse.

Y yo me pregunto, nuestros gobernantes, que también celebran la Navidad, el nacimiento de Jesucristo, aunque aún todavía en sus corazones, no ha nacido, ni por temor al juicio final que hará el padre a todos, no piensan:

  1. ¿En las personas que sufren, bien por causa de su triste economía, al no poder ni adquirir una linda postal, ni tener una modesta cena?
  2. ¿En la tristeza de muchas familias, que hoy viven, al tener uno de sus integrantes preso que no compartirá la mesa, solo por pensar diferente a las ideas totalitarias de nuestro país?
  3. ¿Piensan como mejorar tanto descontento en el pueblo?

La paz de la Navidad en nuestro país, al igual que en otras partes del mundo, es una paz muchas veces fingida, esa noche es un toque de queda, a todo lo que a partir del día siguiente volverá a su normalidad, como: la tristeza, la depresión, el dolor, la represión, los abusos, la falta del disfrute de tus derechos, la injusticia, el bienestar restringido, la tristeza de volver a tener que vivir, sin saber ni tan siquiera como, no vivir dictaduras prolongadas.

La Navidad es tiempo de Oración por los que sufren y por los cambios que deseamos. Dios nos ha llamado a la paz verdadera, a la única que puede traer entre todos los habitantes de la tierra, pero sin Cristo en tu corazón, considero yo, no puede haber Navidad Feliz, por muchas satisfacciones que recibamos cada día.

El día posterior es como haber salido del alumbramiento, y volver al túnel oscuro, y comenzar de nuevo a luchar por nuestras ideas, por la Paz, para una vida mejor, no por un solo día, el próximo 25 de Diciembre, sino para la eternidad.

A todos mis lectores, y aún los que no tienen oportunidad de leerme, por encima de todo le deseo, que tengan bonitos días, y en este tan especial, le deseo, que el año próximo podamos tener, lo que hoy ansiamos, incluyendo un aumento de la comunión con nuestro Señor, por eso  les digo con todo el amor de mi corazón, luchen, no pierdan la esperanza.

A todos:

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Merry Christmas and Happy New Year. Season’s Greetings

About these ads
Entrada siguiente
Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: