Reporte del VI Foro Nuevo País


vi foro npLa VI Jornada del Foro Nuevo País del pasado 24 de noviembre se realizó éxitosamente en 261 Casas delForo y en 3 Talleres.  Por la necesidad de verificar cómo se había efectuado en una de las zonas de Santiago de Cuba, no habíamos emitido este Reporte lo más inmediatamente posible.  

La participación fue excelente. 1005 ciudadanos debatieron esta vez sobre el tema específico que concebimos para esta  VI Jornada: Ciudadanía, Familia y Democracia. Inicialmente pensábamos realizarlo solo en 100 Casas del Foro. Sin embargo, los Coordinadores de Santiago de Cuba nos pidieron agregar un número de Casas más, que se han conectado como espacios permanentes del Foro Nuevo País y se estrenaban en esta Jornada.

Un dato curioso de esta Jornada es que, pese a la fuerte vigilancia oficial y de Brigadas de Respuesta Rápida, principalmente en Santiago de Cuba, no hubo detenciones ni interrupciones efectivas de los encuentros. Sí hubo un intento de detención posterior a la realización del Foro, del Coordinador en el municipio Santiago de Las Vegas, José Díaz Silva, pero finalmente no se llevó a cabo.  Intentos de frustrar los encuentros también se verificaron en Pinar del Río, todos infructuosos.

De modo que Foro Nuevo País ha llegado para quedarse.  La mayoría de las Casas se convierten en espacios permanentes y han solicitado en algunos casos, y en otros lo han asumido espontáneamente, fijar en sus paredes y puertas la publicidad y los logos identificativos de Nuevo Pais.

La VII Jornada se realizará en enero de 2013. Su tema será: Ciudadanía Política vs Violencia Cívica y estará monitoreado por los Talleres del Foro Nuevo País. Dada la importancia del tema, queremos vincular esta VII Jornada a la campaña Violencia 0 que estamos desplegando en Nuevo País e intentaremos dejar constituido para entonces un Observatorio Contra la Violencia en una primera fase experimental.

En lo que resta del mes de diciembre Foro Nuevo País se dedicara tanto a organizar por toda la isla las primeras Elecciones Cívicas que se efectuaran en el primer trimestre de 2013, a seguir recogiendo propuestas ciudadanas en las Boletas del Cambio, como a recopilar firmas en apoyo a la Demanda Ciudadana.

Mesa Coordinadora

Plataforma Nuevo País

 

About these ads
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: